sábado, 6 de octubre de 2012

CRÓNICA MAREA VERDE 06/10/2012



El pasado jueves tuvo lugar en Valladolid la manifestación de Marea Verde apoyada por 
Comisiones Obreras,CGT, CSI.F, así como un pequeño grupo del la asamblea 15M Valladolid y otras organizacionesa afines. El motivo de la protesta fue tal y como se leyó en el manifiesto la reducción contenida en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, puntualizaron que la disminución de las partidas en el 14,4% se suma al descenso del 21,9%.Los manifestantes también rechazaron que se recorte el programa de becas y ayuda a estudiantes, que «cae el 3,8%», a lo que han sumado la limitación al 10% en la tasa de reposición de efectivos, una decisión que «dificultará la oferta de empleo público y que se convoquen oposiciones», informa Europa Press. Por ello frente a los nuevos recortes anunciados por los futuros Presupuestos Generales para la Comunidad, anunciarán más movilizaciones bajo el lema por "una escuela pública y gratutita"

Durante la manifestación varias familias comentaron que no saben al estar él o ella en paro, de donde van a sacar el capital para pagar los libros de texto y el resto del material escolar, con la nueva subida de 2,39% de este año. Así mismo se quejan por la situación general que se vive en las aulas, de descontento por parte del profesorado, y se sienten preocupados por si ello pudiera repercutir sobre la enseñancia sobre sus hijxs.

La manifestación de centeneres de personas, con muchas familias ante todo, transcurrió escoltada por dos furgonas de la Policia Nacional, desde Plaza Colón, pasando por Duque la Victoria, y finalmente plaza Mayor en donde se leyó un manifiesto por una educación pública y de calidad.

Para el 10 de octubre tendrá lugar en el IES Nuñez de Arce una asamblea informativa para analizar las consecuencias de los recortes y de la nueva contrarreforma educativa que en palabras suyas, imita más al franquismo que a otra cosa.




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario