viernes, 28 de septiembre de 2012

TESTIMONIO DE UNO DE LOS DETENIDOS VIOLENTAMENTE EL 25S


Se llama Enrique Montalban, madrileño de cincuenta y tantos años, un ciudadano normal y corriente, en precaria situación laboral y social, y que como todxs, esta cansado pero firme y decidido a defender aquello que considera lo más básico, su dignidad como persona, dignidad vendida al dinero por parte de quienes todos sabemos.

El día 25s Enrique estaba con la columna noroeste haciendo acta de desobediencia civil pacífica, algo que se contempló ese día como un acto de protestar contra el gobierno frente al Congreso. A mitad de la manifestación a poco de sucederse las cargas contra los manifestantes, observó a un grupo de personas que se pusieron a zarandear las vallas del Congreso, y a provocar algaradas contra la policía, y que más tarde se comentaría, no por parte de él, si no por más testigos, que muchos llevaban pinganillos en los oídos, y no se cree que para escuchar precisamente música la radio. Cuando comenzaron los golpes observó como policías agredían a menores de edad que no se esperaban la situación. Rápidamente en mitad del follón, de buena fé como otros tantos héroes de aquel día, se acercó a calmar a los manifestantes. Poco después, mientras los golpes se sucedían y la gente de impotencia protestaba, observó como golpeaban a una chica, y con valor, se personó a defenderla, y a preguntarles el por qué de su actuación. Pero fue en ese momento cuando policías se acercaron y se lo llevaron a unas furgonas golpeándole violentamente sin que nadie lo viera. Más triste aún fueron las amenazas que obviamente serán desmentidas por esos sujetos y Enrique será culpado de resistencia o algún que otro falso cargo, y que fueron dadas de esta forma:-¡Te vamos a matar hijo de puta!- Según apenas puede recordar fruto de tan agónicos momentos en los que fue golpeado repetidas veces, y vejado junto al resto de los 34 detenidos en la detención, sin poder orinar, comer, o beber agua, esposados sin miramiento alguno. ¿Lesiones? Un piño reventado, dolores en el cuello fruto de los golpes, en el abdomen, la nariz golpeada, y un ojo morado...

Esta es la democracia en la que vivimos...sobran las palabras...Enrique Montalban, uno de esos tantos héroes que fueron torturados por defender el derecho a la libre manifestación, así como la integridad física y moral recogida en la prostituida constitución española...Esta es la España de la que no se habla, que niegan en los medios de comunicación, un pueblo cabreado y golpeado, mientras que por robar millones se es condecorado.

Máxima difusión.

FOTOGRAFÍAS DE ENRIQUE MONTALBAN A LA SALIDA DEL JUZGADO EL DÍA 27 EN PLAZA CASTILLA JUNTO AL RESTO DE IMPUTADOS.









No hay comentarios:

Publicar un comentario