martes, 3 de julio de 2012

MARCHA NOROESTE: SALIDA DESDE LEÓN HASTA VEGA DE INFANZONES

Tras haberse juntado la columna noroeste salida de Asturias hace aproximadamente una semana, y la "columna noroeste salida desde Santiago de Compostela" hace dos semanas, tras haber comido copiosamente, en comunión en pro de unos ideales, de una lucha reivindicativa constante como ciudadanos, como seres humanos, con efusividad, se procedió a tomar unas cañas en un bar cercano a la plaza Botines donde la Noroeste se encontraba, ende, pasaría la noche. Tras mucho caminar, compartir, transmitir las viejas experiencias vividas en pro de un presente mejor.


Al día siguiente partimos hacía Vega de Infanzones, en una mañana que pintaba fresca, tranquila, con nuestras consignas, con las banderas que representan en sentir de una tierra, el carácter, Asturias, Galicia, y Castilla. Más allá, los sentimientos, el compañerismo que es narrado palabra tras palabra entre todos, siendo un viaje ameno y corto, apenas 15 kilometros. 



Al llegar al pueblo, tras haber hecho varias paradas decidimos optar según la experiencia de los compañeros que durmieron el año pasado allí, pernoctar en un área deportiva, colocar las tiendas en el seco césped del verano, y descansar, descansar un poco, pues ya se va notando como los días se van acumulando sobre la mente, y por supuesto los pies. Y es allí donde las experiencias surgidas por viejas voces surgen, viejas anécdotas de la lucha obrera contra el sistema, en donde la policía ya ha perdido su función de proteger a los que la pagan, los ciudadanos; en donde la democracia se ha vendido por completo a los grandes magnates del todopoderoso dios el Dinero. Tras esto, decidimos ir a un bar a la espera de una hipotética asamblea en el pueblo, que si no es hoy, será mañana en otro pueblo. Lo importante es que por cada pueblo que se pasa se nos oye con más fuerza, los caminos, los coches nos pitan, nos muestran un ánimo, su alegría al saber que al menos, un grupo de ciudadanos se dirige hasta Madrid reivindicando su dignidad más allá de todos los dogmas sociales. Y quizás sea por eso que caminamos, porque en el camino se forja esa conciencia de libertad, esa sensación de paz con el entorno, con todo lo que nos rodea.


Última hora: Nos llega la información de que en León, más exactamente en el pueblo de Ciñera en donde según los datos, la Guardia Civil ha cargado contra los mineros. Porque somos conscientes de que ya no hay democracia si acaso alguna vez la hubo, y mientras en los medios de des-información toda la sociedad lobotimizada con la maldita Eurocopa en la que según fuentes, cada jugador donará 60000 euros, una cantidad misera en comparación con el más de medio millón de euros que les han dado a cada uno, y los decenios de miles de millones que dan a la maldita banca. Por todo esto, expresamos desde este pueblo en el que nos estamos preparando para la etapa de mañana, nuestro más sincero apoyo a los represaliados, pues más allá de sindicatos vendidos, partidos políticos, nos encontramos nosotros, los pisoteados, los seres humanos.


Un saludo.


PRÓXIMA ETAPA: Vega de Infanzones-Valencia de Don Juan.





































1 comentario:

  1. Salud, fuerza y ánimo compañer@s!!!!!!Me fue muy grata la etapa a Vega de Infanzones con vuestra compañía. Y espero q la mía tb la fuese para vosotr@s. La vuelta a León fue más durilla. Contar conmigo para San Rafael si se me arregla el dejar a buen recaudo a las criaturas. Un saludo, Hugo.

    ResponderEliminar