sábado, 30 de junio de 2012

Y LLEGAMOS HASTA ASTORGA Y DESPUÉS A HOSPITAL DE ÓRBIGO



Ayer tras haberme recuperado de mi subida y bajada a la Cruz de Hierro y llegado a Rabanal, tras haber dormido en un albergue de monjes ingleses, siendo tratado muy bien, y disfrutado de un merecido descanso, me dispuse a salir hasta Astorga. En Astorga me esperaba una buena comitiva de simpatizantes del 15M y activistas sociales, lo que me obligo a darme un poco de prisa en los veintitantos kilómetros que me separaban de donde estaba hasta Astorga.



La caminata hasta allí la verdad es que fue de las más suaves que he tenido en tantos días de caminata. Lo único que tenía que hacer era caminar y caminar, viendo como los kilómetros marcados por las señales se iban progresivamente reduciendo. No sé, la verdad, notaba como si ya estuviera a las puertas de León, como si todos los recuerdos, los buenos y malos momentos desapareciesen y sintiera que ya estaba a punto de terminar algo. 


A mi llegada precipitada en la que para poder ser puntual (a las 13:00 había quedado en la puerta de Astorga con la comitiva de bienvenida) en la que tuve que hechar una carrerita de un par de kilómetros con todo el peso que tenía, fui recibido por un grupo en el que de nuevo, rememorando mi paso por mi amada Galicia, escuché de nuevo a aquellas gaitas que en los momentos más duros habían sonado por mi cabeza, y fruto de la emoción me lancé en un abrazo con todos. Tras esto fuimos a un bar a tomar algo y a comentar un poco mi aventura. Después marcharia a un pueblo cuyo nombre ahora no recuerdo y en donde sería muy bien tratado por la familia Curro. En una casa bastante grande, con un buen jardín, en donde rememoré de nuevo mis andanzas hasta allí desde Santiago, y en donde fuí bastante bien acogido, siendo bien alimentado, y en donde pasé la tarde conociendo a esa familia tan estupenda. 


Y llegó la noche y descansé en una cama que habían preparado para mí, en una habitación llena de libros, de cultura, en donde se plasmaba un espiritu disidente, rebelde que habitaba en aquella casa. Sin duda grandes personas a las que nunca olvidaré y que honraré a mi llegada a Madrid en Sol dentro de veintitandos días, por no hablar de su perra, una pastora alemana muy mansa y que me recordó mucho a mi hamster Messner al que deseo ver muy pronto y jugar con él en la habitación.


Gracias a la familia Curro pude lavar mis ropas sucias de tanto caminar, sudadas, y poder aprovisionarme de comida y de salud espiritual al volver a sentirme acompañado, en una familia. Gracias a ellos por todos los favores dados que sabré en su momento recompensar peleando hasta el final por nuestra libertad como seres humanos.


Por lo demás, esta mañana tras haberme acercado hasta el final de Astorga y tras haberme pérdido un poco por el camino, he conseguido llegar hasta Hospital de Órbigo en donde pasaré la noche. Mañana parto hacía Villadangos y el lunes a León. Por lo tanto la etapa de hoy ha sido una etapa corta, pero es que me apetecía hacerlo así porque sino desde Astorga hasta este último habrían sido 27,5km y no habría llegado fresco a León, además de que a León llego el Lunes, y así camino un poco todos los días pese a que tenga ampollas en los pies aunque la suficiente fuerza para caminar.


Y bueno, ya a dos días de tomar León, 21 de conquistar Madrid, solo puedo dar las gracias a todos los que me habeís seguido y apoyado desde aquí y mi Facebook: Alexander Rol Jorge. Supongo que a mi encuentro con la ruta Asturiana en León, las crónicas personales se terminarán y las centraré en crónicas colectivas pero con la misma carga emocional que he llevado en todas las que he redactado hasta ahora. Así que bueno, ahora a sabiendas de que una primera etapa se termina y comienza otra mejor, en la que habrá que pelear pueblo por pueblo, convocando a todas las personas posibles, sin más, mañana redactaré mi última crónica en la que escribiré una breve misiva sobre el por qué camino.


Un saludo.














1 comentario:

  1. Hola de nuevo Alex, aqui estoy leyendo tu cronica y me siento orgulloso de tus palabras y lleno, lleno por la bondad y ganas de volver a luchar que me diste, y fue poco tiempo, pero si que comprendi cosas que quizas por comodidad aya dejado de lado, osea que no solo te aprovisionaste en casa curro, si no que tambien has dejado tu huella al paso por esta mi casa en la que estamos abiertos a todo y como asi es pues dejaste huella y ganas animo amigo, me alegro haberte sido de utilidad despues de la mala experiencia con quien de algun modo te defraudo, esperando que tu marcha sea mas amena compañero me despido con un caluroso abrazo yoni

    ResponderEliminar