martes, 28 de febrero de 2012

DAVID ICKE PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN





En lo que llamamos sociedad moderna, siempre tendemos a pensar que lo que nos ocurre, es de forma ajena a nosotros, forma parte de un agente externo al espacio donde se representa nuestra sociedad, y se cierra el telón, nadie pregunta, los escenarios se modifican, y nadie pregunta, se ponen obstáculos en las libertades cíviles y nadie sigue sin preguntar.


¿Acaso no fue el 11-S una quimera urdida por los poderosos para justificar la conquista de Oriente por parte del Imperio, así como privarles a los ciudadanos estadounidenses de sus libertades?


Compara el vídeo con esta noticia aparecida  hace pocos días en el diario Publico.Es




Estados Unidos podrá detener y encarcelar a cualquier ciudadano sin juicio previo sólo por el hecho de ser sospechoso de terrorismo. El Congreso de EEUU dará a Barack Obama la potestad de detener indefinidamente a ciudadanos americanos bajo custodia militar, gracias a un nuevo proyecto de ley de Defensa que se aprobará esta semana, según informaThe Huffington Post.
Sobre la llamada National Defense Authorization Act se cernía la sombra del veto presidencial, según estas mismas fuentes, después de que la Casa Blanca se quejara de que el borrador del proyecto de ley restringía, a su juicio, la capacidad del presidente para luchar contra el terrorismo.
Sin embargo, las presiones han surtido efecto y la versión filtrada este lunes autoriza la encarcelación indefinida de sospechosos vinculados a Al Qaeda o a sus células, incluyendo ciudadanos capturados en Estados Unidos.
"La patria también es parte del campo de batalla", dicen sus defensores  
La principal novedad de la ley es que el presidente de Estados Unidos podrá argumentar razones de seguridad nacionalpara no tener que pedir permiso al Ejército a la hora de detener a los acusados de pertenecer a la organización terrorista. En la actual legislación, esto se limitaba a ciudadanos extranjeros, pero ahora también los estadounidenses o residentes permanentes en este país podrán ser detenidos bajo estos presupuestos.
Además, el nuevo proyecto pone serias trabas a la extradición de prisioneros de Guantánamo así como a la celebración de juicios.
 nuevo texto pone nuevas trabas a los derechos de los presos de Guantánamo  
Quienes defienden esta nueva ley, como el senador Lindsey Graham, consideran que "la patria también forma parte del campo de batalla".
Sus opositores, por el contrario, lamentan que esta medida vaya Ela salir adelante porque consideran que "lo que se ha cambiado no es simplemente una coma". Así lo asegura Christopher Anders, miembro de la Unión Americana de Libertades Civiles, quien exige el veto a este proyecto de ley. Desde el Centro por los Derechos Constitucionales aseguran en un comunicado que si Obama aprueba esta ley, "será responsable de convertir en ley una de las mayores expansiones del poder Ejecutivo en la historia del país". "La detención indefinida es contraria a la mayoría de los principios fundamentales que rigen el Derecho", concluye.


FUENTE:http://www.publico.es/internacional/412148/eeuu-podra-encarcelar-sin-juicio-previo-a-sospechosos-de-terrorismo







No hay comentarios:

Publicar un comentario